Poodle o Caniche
Los más populares: Guía de Razas de Perros
Poodle o Caniche |
El Poodle o Caniche es el quinto más popular en la lista de El American Kennel Club
Los caniches han tenido mala reputación a lo largo de los años. Muchos de los que escucharon sobre ellos, pero nunca pasaron tiempo con un caniche están pensando que son unos perritos nerviosos que tienen cortes de pelo extraños. Pero los propietarios y criadores, el caniche lo conocen por su inteligencia. Debido a su naturaleza muy nerviosa, estos perros necesitan un entrenamiento adecuado para volverse ecuánimes y estar complacidos con sus dueños
Historia del Poodle
La raza en realidad se originó en Alemania, a pesar de la creencia popular de que la raza se originó en Francia. La raza está estrechamente relacionada con el antiguo perro de agua conocido como Pudel, especialmente en lo que respecta al pelaje y la forma del cuerpo. Aunque ya no se cría como perro deportivo, el caniche todavía tiene una gran afición por el agua que todavía se muestra en ocasiones, ya que la raza fue entrenada para recuperar aves acuáticas.
La historia de la raza en sí no es lo único a considerar. Hay una historia detrás de la aparición del caniche estándar con mechones de pelo en los muslos y alrededor de los pies.
El caniche más inteligente es considerado el blanco y muchos entrenadores profesionales prefieren este color. El siguiente en el orden de la inteligencia es el Caniche negro. Los Caniches marrones y azules generalmente se consideran carentes de carácter. Desde principios de 1900, los caniches de pelo rizado han mejorado y hoy en día se pueden encontrar muchos buenos ejemplares de la raza. También ha ganado popularidad recientemente el caniche de juguete. Estos perros no miden más de quince pulgadas de alto en el hombro y deben verse exactamente como una versión en miniatura del perro de tamaño completo, siguiendo los mismos estándares oficiales que el Caniche de tamaño completo.
El caniche se considera una mascota maravillosa debido a su dulce habilidad natural para formar vínculos con las personas.
Características físicas del Poodle
Tamaños medios y esperanza de vida de la raza.
ALTURA (estándar) más de 38 cm
27 – 32 Kg (estándar masculino)
18 - 23 Kg (estándar femenino)
ESPERANZA DE VIDA 10-18 años
Los caniches tienen una apariencia inusual en comparación con otros perros. Tienen cuerpos cuadrados con tamaños desde menos de diez pulgadas (caniche toy) hasta más de quince pulgadas (caniche estándar). Los caniches generalmente tienen ojos ovalados oscuros bien separados, orejas que cuelgan de la cabeza ligeramente por debajo del nivel de los ojos y un hocico largo y recto. Sus largos cuellos son musculosos. La mayoría de los amantes de los caniches notan que los caniches tienen un aire de dignidad sin igual en otros perros.
La principal característica que la diferencia de cualquier otra raza de perros es su característico pelaje. Los caniches vienen en muchos colores diferentes, incluidos negro, blanco, marrón, gris, plateado, rojo, etc. Su pelaje puede ser rizado o acordonado (pequeños grupos de rizos) y sus colas generalmente están amputadas (cortadas) a aproximadamente la mitad de su longitud original. Todos ellos necesitan con frecuencia una preparación profesional.
Consejos sobre su temperamento
Estos perros son inteligentes y bondadosos, aman la atención y rápidamente establecen vínculos con sus dueños y sus familias. Hay perros que pueden permanecer solos durante gran parte del día. Pero el caniche anhela atención y amor. Los caniches disfrutan aprendiendo cosas nuevas y mostrando sus nuevos descubrimientos y trucos. Es un perro de estabilidad y rutina diaria.
Se apegan al dueño y su familia y son tímidos o incluso ansiosos con los extraños. Son buenos perros guardianes porque suelen ladrar a personas desconocidas.
Un caniche en el hogar
Sus dueños deben dedicar mucho tiempo y esfuerzo a estas adorables mascotas. Debe planear pasar al menos una hora al día con su caniche, acicalarlo, pasearlo, jugar con él, enseñarle o simplemente sentarse y acariciar su pelaje.
Como son perros inteligentes, debes desafiarlos todo el tiempo. Necesitan constancia y la rutina de las actividades diarias. Se ponen muy nerviosos o nerviosos, incluso ansiosos cuando viven en un entorno caótico.
Debes enseñar a tus hijos a ser amable con el caniche, cómo sostenerlo y cómo acariciarlo. Los niños pequeños solo deben jugar con el caniche bajo supervisión. Los perros de raza caniche son perfectos en familias de edad avanzada.
Probablemente se esté preguntando cómo el dulce perrito con arcos en su pelaje fue una vez un formidable compañero de caza alemán.
Este antiguo perro de agua tiene una habilidad única para formar vínculos con las personas. El caniche encaja mejor en familias de edad avanzada, no en familias con niños pequeños.
Principal: ¡Ese es mi Perro! Blog MyS
Compartido por MyS, tdc Blog
Comentarios
Publicar un comentario