¿Cada cuánto debo bañar a mi perro?



Por Jeremy Matthews

Las personas suelen preguntar con qué frecuencia deben bañar a su perro. Esta es una pregunta muy común porque los dueños de perros quieren mantener a sus mascotas en óptimas condiciones.

Les preocupa que, si bañan a su perro con demasiada frecuencia, se seque la piel, pero si no baña a su perro con la frecuencia suficiente, su salud dérmica se vea afectada.  Especialmente si ha estado lloviendo afuera. Porque es un hecho bien conocido que el olor de un perro mojado y sin lavar es  algo serio.

Este problema del champú que causa la piel seca es un concepto erróneo muy común. Muchos veterinarios le dirán que la piel seca de un perro puede ser causada por bañarse con demasiada frecuencia. Pero, a menos que esté usando un champú particularmente fuerte y/o su perro tenga una piel particularmente sensible, es muy poco probable que provoque tal condición. 

Un factor mucho más importante para mantener una piel saludable con el equilibrio correcto de aceites naturales es una buena dieta. Si te aseguras de que tu perro coma adecuadamente, lo más probable es que su piel y pelaje se mantengan en perfectas condiciones sin importar la frecuencia con la que lo bañes.


Si tiene alguna duda al respecto, pregúntele a cualquiera que inscriba a sus perros en exposiciones. La mayoría de los perros de exhibición recibirán un baño todos los días. No recomendaría bañar a la mayoría de los perros con tanta frecuencia porque es simplemente innecesario. Sin embargo, el baño semanal está absolutamente bien siempre que use un champú suave y luego un buen acondicionador para reemplazar los aceites naturales que se pierden durante el baño.

Un error común que debe tener en cuenta si su perro tiene una afección de la piel, especialmente si está usando un champú medicado, es bañar a su perro con tanta frecuencia que anule el propósito del baño. Si haces esto, las glándulas sebáceas del perro pueden volverse hiperactivas en un intento por reemplazar los aceites perdidos durante el lavado, lo que fácilmente puede empeorar el problema en lugar de mejorarlo.

Otro factor importante para decidir con qué frecuencia bañar a su perro es cuánto disfruta su perro el acto de lavarlo. 


Si su perro corre la milla cada vez que lo escucha abrir el baño, o crea caos cada vez que lo lleva al baño, querrá minimizar la cantidad de tiempo que pasa bañándolo. Sin embargo, si tu perro es uno de los pocos a los que realmente les encanta la hora del baño, podrías terminar convenciéndote de que le des un baño solo por diversión, incluso cuando en realidad no lo necesita.

Por lo tanto, aunque la elección de la frecuencia con la que desea bañar a su perro es puramente subjetiva, dependiendo de lo sucio y maloliente que esté, así como de la molestia que suponga, es mejor que siga la regla general de que un baño una vez al mes  será suficiente y así no generará demasiado trabajo adicional para usted  ni estrés y molestias para su perro.

Sobre el Autor

Jeremy Matthews es un experto en todo lo relacionado con los perros y tiene más información sobre baños de aseo para perros en su sitio web, así como lecturas adicionales sobre equipos de aseo para perros en general.

Otros Artículos: ¿Cuál raza de perro debo elegir para que me acompañe?

Principal: ¡Ese es mi Perro! Blog MyS

Compartido por MyS, tdc Blog





Árbol de Links para Mascotas

¿Deseas tener una pequeña Guía de carácter de los perros según su raza?
Haz Clic en la siguente imagen y descarga gratis el Ebook 

"Caracter de los perros según cada Raza"



Copy Right 2022 Todos los Derechos Reservados

Comentarios

Entradas